Por: Carolina Carrasco

Esta mañana, una fuerte fuga de combustóleo en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue registrado en el municipio de Cuatlancingo, en Puebla, lo que provocó el desalojo de habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un fuerte olor a hidrocarburo se comenzó a percibir a partir de la una de la madrugada, lo que alertó a los vecinos del lugar. La casua de la fuga fue que un grupo de personas pretendían extraer de manera ilegal el combustible, saliendose la situación de control, llegando el producto a salir alcanzando más de 15 metros de altura; cabe resaltar que Puebla ocupa el primero lugar nacional en tomas clandestinas.

La fuga quedo controlada luego de seis horas, sin embargo, elementos del Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Pemex mantuvieron cerrada la carretera de Puebla a Tlaxcala. El titular de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Flores, confirmo que la toma ha sido clausurada, y que ya no es necesario que la gente evacue, como se había dicho horas antes.