Por: Redacción

Hoy se prevén tormentas torrenciales en la zona montañosa central de Veracruz y el norte de Oaxaca, tormentas intensas en el sur de Tamaulipas, el oriente de Puebla y el norte, el centro y el oriente de Chiapas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y tolvaneras.

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la muy activa Onda Tropical Número 12, que recorrerá el sur y el oriente de México, un canal de baja presión que se extenderá en el noreste del país y la aproximación de la Onda Tropical Número 13 a la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical Fabio, ubicada en el Océano Pacífico, se localizó a más de mil 900 kilómetros (km) al oeste de Baja California Sur con desplazamiento al oeste-noroeste. En el Océano Atlántico, Beryl, huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se ubicó a más de cuatro mil 600 km al este de las costas de Quintana Roo. Esos sistemas no generan efectos en México.