Por: Redacción

Diconsa lanzó, en junio pasado, una convocatoria abierta a proveedores que pudieran ofrecer un servicio de primera calidad a las tiendas comunitarias para incrementar su oferta de valor.

El objetivo es atender la demanda de la población que habita en zonas de alta y muy alta marginación por tener acceso a recargas de tiempo aire y pago de servicios en las tiendas que ofrece la paraestatal.

De los 18 proveedores que presentaron propuesta, 13 se presentaron a la prueba de concepto para corroborar que su plataforma cumplía con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

De éstos, se pudo comprobar que 8 cumplían cabalmente con los requisitos, al contar con una plataforma sólida y lista para comenzar a operar en las tiendas comunitarias.

Dada la alta calidad de las ocho propuestas y que todas probaron funcionar, la selección de los dos proveedores finalistas se centró en el esquema de comisiones, tasas y distribución de utilidades que los proveedores ofrecen a las tiendas comunitarias.

Antes de finalizar este año iniciará una prueba piloto con Pagatodo Holdings S.A.P.I. de C.V. y Cobra Online S.A. de C.V., finalistas del proyecto, para ultimar los detalles de la implementación e iniciar en todo el país en el primer trimestre de 2017.