Por: Redacción

El Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza 16 obras de infraestructura, además del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con una inversión mayos a los 100 mil millones de pesos, menciono el titular de la dependencia Gerardo Ruiz Esparza, durante su gira de trabajo.

Al poner en operación la Autopista Pirámides-Texcoco en el tramo Pirámides-Carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Acolman, Ruiz Esparza destacó que la obra conectará al Corredor México-Tuxpan con el NAICM, tuvo un monto de inversión de 651.4 millones de pesos y generó más de 600 empleos directos e indirectos.

Informó que a finales de este mes, también se iniciará la ampliación a 10 carriles, seis de ellos libres, de la Autopista México-Texcoco, que será la principal conexión entre el nuevo aeropuerto y la Ciudad de México, obra de altísima importancia logística que tendrá una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

El tramo de la Autopista puesta en circulación, expresó, se ubica en una nueva ruta para el tráfico de mercancías entre las zonas industriales del oriente y nororiente de la Ciudad de México con los Puertos de Tuxpan y Veracruz; al respecto, comentò que pronto se concluirá el nuevo Puerto de Tuxpan, que entrará en operaciones de manera inmediata y que con la infraestructura construida está a dos horas y media de la Ciudad de México, lo que lo convierte en el destino de playa más cercano.

Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, manifestó que marcha en tiempo y forma, se han emitido las 21 licitaciones del primer paquete, “una obra con una complejidad muy grande, pero que también le estamos dando una muy grande supervisión para que todo lo que se vaya presentando se vaya atendiendo al momento”, agregó.

Estableció que durante la construcción generará 100 mil empleos y que ya en funcionamiento serán 450 mil, con lo la región se convertirá en una de las de mayor generación de puestos de trabajo.