Por: Redacción

Se previenen accidentes relacionados con la ingesta de sustancias tóxicas, antes de viajar se les realiza un examen médico.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con el Operativo 30 Delta hasta el 21 de agosto, último día de vacaciones; y el Operativo Rampa hasta el 26 de agosto. El objetivo es garantizar la seguridad del regreso de vacacionistas.

Accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes y padecimientos como la presión y el cansancio que afecten a los conductores de autotransporte público federal.

En los operativos, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la SCT aplicará pruebas de aliento alcohólico y exámenes toxicológicos a los encargados de operar el transporte aéreo y terrestre del país, con la finalidad de asegurar el regreso de los pasajeros.

A los choferes se les hace una prueba consistente en un interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y reflejos oculares, así como detección de consumo de bebidas alcohólicas e ingesta de drogas.

Por otra parte, en las terminales aéreas de Tijuana, Querétaro, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Acapulco y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Operativo Rampa resguarda la seguridad de los viajantes, al notificar que los trabajadores de las aerolíneas laboran en condiciones adecuadas.