Por: Jenifer N. Luna

Nadie lo veía lo venir. Regular Show, o un Show más, creada por J.G Quintel como parte de un proyecto artístico que se consolidaría el 6 de septiembre de 2010 con el estreno del primer episodio finalizará en la octava temporada próxima a estrenarse.

Sus referencias constantes a la cultura popular contemporánea del cine, ciencia ficción, literatura, cómic, televisión, internet y los videojuegos, presentes a lo largo de la serie debido a la afición de los protagonistas, le han permitido una buena aceptación de la audiencia y la crítica especializada al ser un programa apto para todo público.

Su éxito le dio cuatro nominaciones al Premio Primetime Emmy (reconocimiento a la excelencia en la programación televisiva estadounidense en horario primetime), ganándolo en el 2012 en la categoría del Mejor episodio corto en una serie de animación por el capítulo Eggscelent.

La primicia del final de la serie la dio Mark Hamill, quien presta su voz para Skips uno de los personajes principales de la serie, a través de un twitter que decía lo siguiente: “Para ser claros en lo aprendido, la temporada 7 de #RegularShow será nuestra última temporada. Te extrañaremos Skips“.

El mensaje fue borrado, quizá porque Regular Show ya tiene siete temporadas y la próxima a estrenarse sería la octava, aunque la noticia no ha sido confirmada por la producción de Cartoon Network ni por otro actor de doblaje. Y eso no minimiza el aviso de Mark Hamilll ni podría tacharse de un rumor ya que el actor utiliza las redes sociales para informar importantes anuncios, uno de ellos fue el regreso de Stars Wars.

Gracias a las aventuras de los dos amigos que trabajan en el parque y hacen de todo por evitar realizar sus deberes que finalizan con eventos extraordinarios y fantásticos, Un show más ubicó al canal entre los favoritos para niños de 4 a 11 años.