Por: Redacción/

La Fiscal de Control, Análisis y Evaluación, Erika Jasso Carrasco indicó que en lo que va de la actual administración van 118 servidores públicos con sanciones que se derivan de malas actuaciones en su cargo de los cuales, alrededor de 18 fueron separados de su cargo.

Asimismo, existen otros 57 vinculados a proceso por la unidad de Asuntos Internos entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía Vial, Agencia Estatal de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos.

Explicó que los delitos que abarcan las sanciones son el robo, extorsión, secuestro, desaparición forzada y homicidio; el castigo se impone por la Comisión de Honor y Justicia que dependiendo de la gravedad del delito, puede imponer desde una amonestación hasta sanción penal.

Agregó que en los casos en que la investigación puede perder objetividad o se interfiere con la libertad testimonial de los testigos, se opta por suspender de manera provisional al elemento involucrado o bien, un cambio de adscripción para que continúe laborando en otra zona.