Por: Redacción

En la sede del Senado de la República se instaló la Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

En votación económica se aprobó un acuerdo de los representantes de los Grupos Parlamentarios, por el que se decidió la integración de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente: una presidencia, tres vicepresidencias y cuatro secretarías.

En votación nominal, por 32 votos a favor, se eligió la planilla que integrará la Mesa Directiva; ésta quedó integrada de la siguiente manera:

 

Legislador Cargo
Senador Roberto Gil Zuarth Presidente
Diputada Patricia Sánchez Carrillo Vicepresidente
Diputado César Alejandro Domínguez Domínguez Vicepresidente
Diputado Omar Ortega Álvarez Vicepresidente
Diputada Xitlalic Ceja García Secretario
Diputada Genoveva Huerta Villlegas Secretario
Diputado Guadalupe Acosta Naranjo Secretario
Diputada Jorgina Gaxiola Lezama Secretario

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva, declaró formalmente instalada la Comisión Permanente. Y refirió que se le comunicará al titular del Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a las legislaturas locales de las entidades federativas.

En la próxima sesión se integrarán las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente. El senador Gil Zuarth clausuró la sesión y citó a la próxima el día miércoles 4 de mayo a las 11 horas.