Por: Redacción

Una divertida reflexión entre la vida y la muerte con un punto de vista distinto acerca del fin de la existencia, es la propuesta de la obra Reina de carnaval que iniciará temporada el próximo 7 de mayo con la búsqueda de generar en los espectadores risas cargadas de razonamientos.

Una obra de humor negro con tintes rosas, es como define Rafael Silguero, director de este cuarto montaje, acerca del texto de Edgar Muñiz, la cual invita, a partir de la historia del deceso de una linda joven a mirar de manera cómica y ligera este hecho natural, la muerte.

La historia que se desarrolla en una agencia funeraria en Veracruz, durante la época del carnaval, presenta a Eustolia, maquillista de cadáveres que tiene el sueño de morirse y por otro lado a Magdalena, quien no acepta dejar de vivir ya que aún le quedan proyectos inconclusos.

El montaje está lleno de sorpresas, como en el texto, gracias al trabajo del director quien, con las actrices Sandra Ponce (Eustolia) y Mariana Acosta (Magdalena), ha generado una puesta distinta a las anteriores para hacerla más ligera, divertida y repleta de frescura.

“Propongo una muerta más viva y una viva más muerta”, señala Silguero durante una entrevista con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, quien con esta obra debuta como director de escena.

“Me gusta que el director, reciba comentarios y propuestas de los actores, en este caso las actrices con su experiencia aportaron diferentes ideas provocando una escena más divertida”, comentó.

Reina de carnaval tiene el objetivo de provocar risas al público a través de la reflexión acerca del tema de la muerte y lo importante del día a día, utilizando una escenografía sencilla la cual es idónea para la puesta en escena.

“Me interesa el tema porque mucha gente, sino es que la mayoría, lo ven como algo trágico que duele. Sin embargo el texto muestra un punto de vista más festivo y alegre sobre la muerte. Me gusta cómo se aborda, “refirió el director.

A partir del 7 de mayo y hasta el próximo 25 de junio en el Centro Cultural de la Diversidad el público en general tendrá la oportunidad de divertirse, pensar y darle un nuevo sentido a su vida a partir de esta historia irreverente sobre un hecho que queramos o no todos vamos a pasar.

El Centro Cultural de la Diversidad se ubica en la calle de Colima 267, delegación Cuauhtémoc, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, para más informes accesar a www.diversidad.mx o al Facebook Reinadecarnaval.