Por: Omar Martínez

El titular de la Procuraduría General de Justicia Rodolfo Ríos Garza, confirmó ante los medios que existían tres denuncias de abuso sexual contra Leopoldo, padre de los tres menores envenenados en la colonia Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras, sin embargo, en ninguno de ellos se confirmó el delito.

El procurador Ríos Garza, aseguró: “no acreditó en ninguno de los tres casos que existiera un abuso sexual; si hubiera sido lo contrario, el papá hubiera sido consignado y estaría interno en una cárcel” dijo el procurador.

Además, señaló que una juez de lo familiar, dictó una resolución en la cual, se prohibió a los abuelos, acercarse a los hijos de Mireya, la mujer que envenenó a sus hijos, para después, suicidarse el pasado siete de junio, luego de perder la custodia de sus hijos de seis, ocho y 10 años de edad.

El titular de la PGJ comentó que el caso se llevó tanto a los tribunales locales como a los federales.

Por último, Rodolfo Ríos Garza mencionó que tomarán la declaración a la abuela de los tres niños envenenados, en cuanto su estado de salud mejore y los doctores autoricen que pueda ser entrevistada por la PGJ, tras sobrevivir al envenenamiento.