Por: Fernando Nava

“México es lo que es, en gran medida, gracias al PRI y a su legado institucional. El PRI le dio viabilidad y progreso a México durante el Siglo XX. Y ahora, en el Siglo XXI, el PRI sigue siendo factor de cambio, de evolución y de transformación nacional”:

Enrique Peña Nieto

El VI Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo la rendición de protesta ante el presidente, Enrique Peña Nieto, de Secretarios de Estado, Gobernadores y legisladores, en donde el órgano decidirá en su momento, quién será el candidato presidencial para 2018.

Luego de que la sede estuvo rodeada de elementos de la Policía Federal, quienes revisaron cualquier objeto que iba a entrar a la sede. Incluso, en libretas de reporteros leían lo que decían.

Con un retardo de casi una hora, Enrique Peña Nieto, reafirmó que está con su partido y con los suyos, mismos que también demostraron su apoyo “en favor a México”.

En el evento, estuvieron presentes y rindieron protesta como militantes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Salud, José Narró Robles, el de desarrollo social, Luis Enrique Miranda Nava; así como la canciller mexicana, Claudia Ruíz Massieu.

De igual forma, el secretario de Educación, Economía, Comunicaciones y Transportes y el secretario particular de Peña, Erwin Lino.

Por otra parte, el presidente del PRI, Enrique Ochoa,  comentó que “los priístas, están contentos con el presidente Enrique Peña Nieto, con quién están dispuestos a pelear las batallas a favor y presente de México”.

En su discurso, concluyó diciendo que el partido y sus militantes cuentan con “un gran aliado” que es el presidente Peña, y llamó a los partidistas a seguir ofreciendo su apoyo a él y al próximo presidente electo.