Por: Redacción

Además de elaborar leyes, el Senado de la República posee un perfil humanista y cultural, afirmó el senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Comisión de Cultura, al inaugurar la exposición de la artista visual Sara Alicia de los Cobos García, conocida como Sara Ali.

“La pintura tiene un pie en la arquitectura y otro en el sueño y eso es lo que encuentro en las obras de Sara Ali”, destacó el legislador, parafraseando al escritor Octavio Paz, y añadió que en el Senado no solamente se discuten y hacen leyes, sino que también se presenta arte, como es el caso de la exposición “Relatos sabáticos”.

La obra de la artista posee una fuerte dosis de realismo, a la par de una gran fuerza en la ilustración, imaginación y calidad estética, dijo el senador Sánchez García.

Comentó que “Relatos sabáticos” es la primera exposición que Sara Ali realiza en la Ciudad de México, la cual cuenta con el apoyo del Senado de la República.

El embajador de Indonesia en México, Yushra Khan, agradeció la invitación a la inauguración de esta exposición, y manifestó con orgullo que una artista como Sara Ali, quien recibió una beca para estudiar en Indonesia en el año 2013, contribuya a fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Sara Ali manifestó su alegría y satisfacción con la exposición “Relatos sabáticos” que, dijo, pone en alto el nombre de México y de Indonesia, país que considera su segundo hogar.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración la senadora Carmen Dorantes Martínez, integrante de la Comisión de Cultura; Furcan Lindu, encargado de comunicación social, y Feby Fajrani, secretaria del Departamento de Asuntos Culturales, ambos de la Embajada de la República de Indonesia en México.