Por: Redacción

Ante el anuncio de las malas condiciones ambientales que prevalecen en la Ciudad de México y el área conurbada –motivo por el cual mañana sábado dejarán de circular los autos con engomado color azul y rojo– la Universidad Nacional Autónoma de México reitera la recomendación de tomar medidas de protección.

Ante todo, evitar que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se mantengan en exteriores en las horas de máxima concentración de ozono. Es aconsejable que permanezcan en sus hogares o en lugares cerrados.

Para la población en general, la UNAM aconseja que durante los elevados índices de ozono, que se presentan de las 13:00 a las 19:00 horas es indispensable, estar hidratados, sobre todo niños pequeños y adultos mayores.

Se sugiere evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre, particularmente los niños, jóvenes y adultos mayores. Los deportistas deben abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior.

También es recomendable mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse al humo de cigarro.

Los especialistas universitarios advierten que los peligros asociados a las altas concentraciones de ozono son: irritación en vías respiratorias y riesgo de ataques de asma.