Por: Redacción

Durante el proceso contra Heriberto Durán Martínez y José Manuel Medina Martínez, ambos de nacionalidad colombiana, la Procuraduría General de Justicia capitalina entregó las pruebas que fueron validadas por el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien los sentenció a cinco años de prisión a cada uno al encontrarlos responsables del delito de robo agravado calificado diversos cinco. Fueron detenidos en flagrancia cuando sustraían de una casa-habitación objetos de valor a una familia.

En la causa penal 200/2016 se comprobó que elementos policiacos observaron cómo de un inmueble ubicado en la calle Bengala, colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez, salió apresuradamente José Manuel Medina con una computadora tipo Lap top.

Al percatarse de la presencia de los policías corrió hasta la esquina de la misma vialidad, donde se encontraba un vehículo estacionado, marca Renault, en el que estaba Heriberto Durán sentado frente al volante.

El imputado colocó los aparatos en la cajuela y la cerró para intentar abordar el automotor por el lado del copiloto, pero los efectivos policiales arribaron y cuestionaron sus acciones.

Las preguntas lo hicieron caer en inconsistencias, y al revisar el automóvil hallaron otros objetos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad, por lo que fueron detenidos.

Minutos después, integrantes de la familia agraviada señalaron a los imputados como los mismos que les habían robado e identificaron los aparatos que estaban en el auto.