Por: Redacción

El Senado de la República recibió el acuerdo de la Comisión Permanente por el que se informa que se concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas de los senadores Héctor Yunes Landa y Alejandro Tello Cristerna, del Grupo Parlamentario del PRI, a partir del 20 de enero, de 2016.

El legislador Yunes Landa, por el estado de Veracruz, y el senador Tello Cristerna, por Zacatecas, se les otorgó licencia por tiempo indefinido.

La Comisión Permanente, también remitió a la Cámara de Senadores 17 proyectos de decreto de senadores y senadoras de diversos grupos parlamentarios.

Asimismo, se informó de los resultados de la participación de la Armada de México en los Ejercicios Navales Multinacionales “UNITAS ANFIBIO 2015” y “UNITAS ATLÁNTICO 2015”, llevados a cabo del 14 al 25 de noviembre del 2015.

De igual manera se comunicó del acuerdo aprobado el 13 de enero de 2016, que exhorta a las Mesas Directivas de las Cámaras del Congreso a promover activamente la consolidación del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, así como a otorgar su beneplácito para que México sea la sede del VII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, a realizarse en noviembre de 2016.

También recibió el acuerdo que exhorta al Poder Ejecutivo Federal y al Senado de la República a valorar y, en su caso, firmar y ratificar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, con el fin de promover el ejercicio efectivo de estos derechos.

El Senado recibió la Memoria Anual del año de 2015 del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.