Por: Yosseline Arredondo/

Por unanimidad, el Senado de la República ratificó el nombramiento del ex senador Ricardo Ahued Bardahuil, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como administrador general de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP).

Pese a que diversas bancadas dentro del senado cuestionaron a Ricardo Ahued por no tener un título de licenciatura, este miércoles la Comisión Permanente ratificó el nombramiento con 34 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Durante la sesión, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- presentó el dictamen y aseveró que luego de analizar el perfil de Ahued Bardahuil, los legisladores concluyeron “que tiene experiencia y capacidades para ser el titular de la Administración General de Aduanas”.

En tanto, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) , Damián Zepeda, quien anteriormente cuestionó la designación, señaló la importancia del comercio exterior del país y dijo que el senador ahora con licencia cuenta con un perfil empresarial adecuado para el puesto.

Por su parte , Ricardo Ahued aseguró que su administración será en pro del comercio, donde además combatirá la el abuso y la corrupción.

“Considero que la aduana no solamente es frontera, es comercio, recaudación, facilitación, control, seguridad, salud, progreso y es turismo para México”, abundó