Por: Vicente Flores Hernández

Previo a las elecciones extraordinarias en Colima el próximo 17 de enero, la terna de candidatos para la gubernatura del estado se presentaron en el debate, exponiendo sus propuestas y tocar los temas más importantes para el estado.

Las normas del debate fueron indicadas por el presentador Leonardo Curzio; cada candidato contó con dos minutos y medio para exponer sus ideas sobre temas como Economía, Combate a la corrupción y transparencia, cerrando con el mismo tiempo para intentar convencer a los colimenses de votar por cada uno de ellos.

“Después de un mal gobierno que ya tuvimos, no puede venir otro peor” indicó el candidato del PRI, Nacho Peralta durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigido por Leonardo Curzio.

Por su parte, Jorge Luis Preciado Rodríguez,  candidato del PAN, exigió una disculpa pública al candidato del PRI, por las acusaciones que indican el aborto que supuestamente el mismo Preciado le obligó a practicarse.

“Para combatir la corrupción, lo primero que se necesita es no ser parte de ella, por ejemplo tú Nacho, no puedes hablar del combate contra la corrupción, cuando fuiste alcalde de la capital, te dedicaste a tapar los malos manejos de tu antecesor, tu amigo Mario Anguiano” añadió el candidato de Acción Nacional.

Gerardo Galván, del partido Encuentro Social,  indicó que los gobiernos anteriores han dejado una profunda deuda económica, de justicia y de paz y se comprometió a transformar Colima, ayudando a los pequeños productores a convertirse en empresarios.

La candidata por el PRD, Martha Zepeda del Toro, aprovechó la oportunidad para invitar a los candidatos del resto de partidos, a cambiar su discurso de ofensas y comprometerse con Colima.