Por: Javier Bárcenas /

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que el proceso para elegir con el PRI a un candidato común al gobierno de Chiapas se realizará con tranquilidad, dándole la independencia a los comités ejecutivos estatales, “porque ellos son los que determinan”.

El PVEM no tiene conflicto en Chiapas con sus aliados del PRI, de cara a los comicios del julio próximo, indicó en declaraciones a la prensa en el marco de la reunión plenaria de los diputados del PVEM, en la que establecieron su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia este jueves.

Recordó que la coalición que mantienen en esa entidad (PRI-PVEM-NA-Mover a Chiapas-Chiapas Unidos) abrió un proceso para determinar el método para nombrar a su candidato al gobierno del estado, luego de diferencias por propuestas unilaterales que abrieron la posible salida de militantes del PVEM.

“Con tranquilidad y con seguridad les puedo decir que en el Partido Verde no tenemos ningún conflicto con nuestros aliados del PRI. Es más, sabemos de la importancia de poder ir coaligados en la entidad”, expuso Sesma Suárez.