Por: Redacción/

El grupo parlamentario del PVEM informó que presentó una iniciativa para que se incluya e imparta, de manera obligatoria, en todos los niveles educativos, una materia que enseñe a prevenir, identificar y combatir la violencia.

“La propuesta pretende promover valores éticos y sociales para prevenir y resolver conflictos de forma pacífica; así como inculcar desde la infancia el respeto, la tolerancia y la cultura de la no violencia”, indicó la bancada en un comunicado.

Refirió que en 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, de acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Preservación de la Violencia y la Delincuencia 2014, casi el 48 por ciento de los niños y niñas de 12 a 17 años consultados fueron víctimas de delito o maltrato.

Asimismo, poco más del 32 por ciento de jóvenes de 12 a 18 años de edad que asisten a la escuela fueron víctimas de bullying.

Los diputados del PVEM explicaron que los hechos violentos repercuten en la salud de las personas, ocasionando estrés postraumático, trastornos cardiovasculares, depresión, ansiedad o insomnio.

En ese sentido, subrayaron que con la implementación de esta materia, en todos los niveles escolares, los mexicanos recuperarán valores fundamentales para lograr erradicar actos violentos y promover una mejor convivencia entre las personas.