Carlos Candelaria López, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, informó que en el próximo periodo de sesiones, presentará una iniciativa de ley, con la cual se pretende beneficiar a infantes para que sean parte de un núcleo familiar.

El legislador local explicó que hay aproximadamente 657 mil huérfanos, quienes habitan en 753 casas hogar en el Distrito Federal, a los cuales, los trámites “engorrosos” para efectuar una adopción les han impedido tener una nueva familia.

“Con esta acción, nos sumamos a los esfuerzos de nuestra compañera diputada federal, Norma Edith Martínez, quien impulsó la ley de Adopción Integral, con la que se pretende darle una familia a los aproximadamente 30 mil niños que viven en casas hogar a nivel nacional”, comentó.

Explicó que en el Congreso de la Unión, la legisladora del PES, efectuó una ardua labor, donde realizó foros e inició una investigación en referencia a este tema. “Sé que la ley está en proceso de dictaminación, en consecuencia todo va por buen camino. Desde la VII legislatura vamos a apoyar este tipo de labor que es, sin duda alguna en beneficio de la sociedad”.

“En estos momentos estamos estudiamos todas las aristas que conlleva este tema. Vamos a darles certeza jurídica a todos aquellos pequeños que por una u otra razón, viven en las casas hogar. Vamos abrirles las puertas para que puedan ser parte de una familia”, afirmó Candelaria López.

ALDF- Carlos Candelaria