Por: Montserrat Sánchez Maldonado 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en relación con la emisión de alertas de viaje, la cual es una práctica internacional que los gobiernos hacen con el fin de prevenir a la población sobre temas difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior, el país, por medio de la Cancillería busca informar sobre determinados riesgos.

En torno a la actualización de la alerta de viaje publicado hoy por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Secretaría destacó que la emisión de alertas de viaje es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan a fin de prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior. México, a través de la Cancillería, busca mantener informados a los nacionales mexicanos que viajan a algún otro destino mediante la Guía del Viajero.

La Cancillería reitera su posición de que cualquier alerta de viaje debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite generalizaciones.