Por: Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que no realizará investigación alguna sobre el caso del fallecimiento de un Bisonte Hembra en el Zoológico de Chapultepec, reportado de manera oficial el pasado jueves por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), por no ser un caso de manejo, contención, traslado, o causado por la intervención humana.

Tal como lo describe la comunicación emitida por dicha dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, donde se señala que la causa del deceso del ejemplar se debió a un “traumatismo” derivado de un golpe propinado por otro ejemplar de la misma especie, no existen indicios aparentes por la muerte del Bisonte que ameriten la intervención de esta Procuraduría.

En caso de recibir denuncia que lo amerite esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente como en todos los casos dará atención conforme al proceso de investigación de la denuncia.

Cabe precisar que de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, el Zoológico de Chapultepec deberá informar por ley la baja o deceso del animal a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en su reporte anual de inventario de su colección de ejemplares.