Por: Redacción/

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó cuatro certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental 2017 (PNAA), a empresas por cumplir con la normatividad ambiental en los temas de suelo, aire, residuos peligrosos y sólidos urbanos.

Asimismo, otorgó su reconocimiento por participar en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2017 a dependencias, empresas privadas y paraestatales. Entre éstas, destaca el ofrecido a la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina, Armada de México.

Los certificados entregados en Industria Limpia y Calidad Ambiental, obedecen al compromiso de las firmas empresariales con la conciliación entre los procesos productivos y el medio ambiente, al ser compatible el crecimiento económico con el entorno en que vivimos, lo cual hace más rentable a la empresa y menos contaminante.

La responsabilidad de la industria con el ecosistema, al respetar la normatividad ambiental en los temas de suelo, aire, residuos peligrosos, sólidos urbanos, permitió que la PROFEPA les entregara el certificado en ¨Industria Limpia¨ a las empresas:

Yoli de Acapulco (Planta CAYACO); CFE, Central Hidroeléctrica Colotlipa Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de GENERACIÓN VI y a CFE Central Termoeléctrica ¨Pte. Plutarco Elías Calles¨, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de GENERACIÓN VI.

En tanto que a Yoli de Acapulco (CEDIS IGUALA), se entregó el certificado con la categoría de “Calidad Ambiental¨, en virtud de que este último no conlleva procesos de producción, sino únicamente de almacenamiento.

Se otorgaron además reconocimientos por haber participado en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2017 a dependencias, empresas privadas y paraestatales.

Entre éstas, a la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina, Armada de México; Central Termoeléctrica ¨Pte. Plutarco Elías Calles¨ Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de GENERACIÓN VI; Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Acapulco (PEMEX), y CFE, Central Hidroeléctrica Colotlipa, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de GENERACIÓN VI.

También, a Cementos Apasco, S.A. de C.V.; Aeropuerto Internacional Acapulco; Yoli de Acapulco S. de R.L. de C.V. (Planta CAYACO), Yoli de Acapulco S. de R.L. de C.V. (CEDIS Iguala, Taxco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tierra Colorada, Tecpan, Teloloapan); Administradora Portuaria Integral Acapulco, S.A. de C.V. y Gas del Valle de Toyocan, S.A. de C.V.

Participaron representantes en esa entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR); la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), y de la Dirección General de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), así como representantes de las empresas referidas.