Por: Redacción

La diputada Karina Sánchez Ruiz (NA) afirmó que en el periodo ordinario de sesiones que hoy inició, su bancada dará prioridad a la educación como eje estratégico de su agenda legislativa, con la convicción de que es el motor que impulsará el desarrollo integral del país.

“Continuaremos impulsando las reformas necesarias para transformar el rumbo de la sociedad hacia un crecimiento y desarrollo equitativo e igualitario en materia educativa, para conducir a México en una nueva etapa de crecimiento”, indicó.

Sánchez Ruiz fijo ante el Pleno la postura de su grupo parlamentario en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Recordó que a casi 100 años, las diversas fuerzas políticas aprobaron y fijaron en el artículo tercero de la Constitución del 1917 los principios de gratuidad, laicidad y obligatoriedad en la educación, los cuales “hoy son más vigentes que nunca”.

La legisladora de Nueva Alianza señaló que la educación pública es la mejor herramienta para combatir la pobreza, desigualdad e inseguridad

“Para ello es indispensable que vaya de la mano del desarrollo económico, pues nuestro principal objetivo es que el bienestar permee en todas las familias mexicanas”, precisó.

Sánchez Ruiz insistió en que trabajarán para brindar en la aplicación de la reforma educativa la certeza laboral de todos y cada uno de los trabajadores.

También comentó que su bancada planteará políticas públicas para generar las condiciones que permitan el desarrollo sustentable y sostenible del país, pues “los recursos naturales son elementos estratégicos”

“El desarrollo basado en la sustentabilidad debe ser una prioridad de la política pública, ya que preservar nuestra riqueza ecológica tiene un papel esencial para lograr la reducción de la pobreza, el bienestar social y la sostenibilidad de nuestro país”, dijo.

“Estaremos atentos a las propuestas económicas que presente el Ejecutivo federal dentro de su paquete presupuestal y financiero para el año 2017, para que sea un ejercicio eficiente y austero de las finanzas públicas, y devolver al Estado su viabilidad financiera”, concluyó.