Por: Redacción

Estamos en la mejor disposición de ir a un periodo extraordinario, para tratar temas fundamentales para el país, como es el tema de robo de hidrocarburos, y la fiscalía anticorrupción, señaló el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

En conferencia de prensa ofreció a los senadores llevar a cabo un periodo extraordinario, pero este sería al regreso de la interparlamentaria México-España, a la que asistirán senadores de todos los partidos.

El priista manifestó que luego de las elecciones cerradas del 4 de junio, las cuales ya están definidas, Gamboa señaló que el estado de México y Coahuila lo ganó el PRI; Veracruz se dividió y el tricolor obtuvo ahí 700 mil votos, pero lamentó mucho que un amigo senador, Manuel Cota, perdiera Nayarit donde ganó el PAN.

“Eso ha puesto muy tenso, fundamentalmente al PAN, yo les he dicho que aquí no se va a negociar nada, no es el Congreso donde se tiene que ventilar los pleitos electorales, hay instancias legales a las que tienen que acudir”, dijo el senador.

Ante señalamientos de otro senador quien lo acusaba de irse de vacaciones a España, Gamboa manifestó “quiero decirles que es una interparlamentaria muy importante para México, es la quinceava; se celebra también 40 años de volver a tener relaciones diplomáticas entre España y México”.

Dijo que España es un puente fundamental para México, “vamos ir un grupo de senadores de todos los partidos, si el coordinador del PAN no quiso ir o no puede, yo si voy acompañar al presidente Pablo Escudero a esta interparlamentaria”.

Gamboa hizo una invitación a los senadores de todas las fracciones para que al regreso se pueda llevar el periodo extraordinario que es de suma importancia.

“Si quieren regresando del viaje tener el extraordinario lo invito a él (el PAN) y a todas las fuerzas políticas que configuraron el Senado de la República, para llevar a cabo un extraordinario con temas fundamentales que ustedes lo conocen.

“Tenemos el tema del robo de combustible, del fiscal anticorrupción, el fiscal general y en Cámara de Diputados, seguridad interior que nos interesa al grupo parlamentario del PRI.

Continuó: “Yo no tengo ninguna objeción de que lleguemos acuerdos, no han querido entrar a un diálogo serio como lo hemos hecho durante cuatro años y medio buscando una negociación y un consenso, ustedes saben que el PRI y el Verde no tiene la mayoría, pero que hemos sacado todo, yo les puedo garantizar que van a salir todos los nombramientos que están pendientes de robo de gasolina y espero que en Cámara de Diputados salga de los seguridad interior”.