Por: Redacción

La onda tropical número 21 que se extiende desde Veracruz y Oaxaca hacia el Pacífico, provocará fuerte entrada de humedad hacia el interior de la República Mexicana, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

El aire húmedo proveniente de ambos litorales, ocasionará nublados con lluvias fuertes y actividad eléctrica en los estados del centro del país. Incluso, se prevé que en algunas entidades se presente caída de granizo.

De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia local, pese a que el ambiente será fresco durante la noche y amanecer del miércoles, en el día el clima será caluroso.

Se espera cielo de medio nublado a nublado. En la Ciudad de México se pronostica que la precipitación pluvial sea ligera por la tarde y noche. Sin embargo, habrá lluvia fuerte puntual con tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en el centro, sur y poniente de la CDMX, entre las 18:00 y 22:00 horas.

Este martes, soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h al momento de las lluvias.

La temperatura máxima alcanzará 25 grados Celsius (°C), en tanto que la mínima oscilará en 17.