Por Redacción

Luis Fernando Hernández Romero, presunto asaltante, detenido durante un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para abatir el robo a pasajeros de microbús en la delegación Iztacalco, recibió auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

El Juez 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó iniciar proceso de tipo sumario contra el imputado.

Consta en el expediente que el 11 de enero pasado, Luis Fernando y dos personas más, uno de ellos menor de edad, abordaron un microbús en avenida Recreo, colonia Gabriel Ramos Millán, y de inmediato amagaron con una pistola al conductor para obligarlo a detenerse y despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Elementos de la Policía de Investigación comisionados al operativo, con recorridos sistemáticos, se percataron del asalto y se acercaron de manera táctica a la unidad para asegurar a Hernández Romero y al adolescente, este último fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.