Por: Vicente Flores Hernández

El Presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad con el pueblo turco por medio de un tuit, además de condenar el atentado ocurrido en Estambul que dejó al menos diez muertos.

Sin título

El atentado ocurrido en el centro de Estambul, Turquía dejó 15 heridos, además de los 10 muertos de origen alemán. La explosión  sacudió esta mañana la plaza turística Sultanahmet, cerca de Santa Sofía, el placio de Topkapi y la Mezquita Azul.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó que se sospecha que la explosión fue causada por personas de origen sirio.

Por su parte el primer ministro, Ahmet Davutoglu, confirmó que el atacante es un “extranjero miembro del Estado Islámico” que no estaba fichado como sospechoso de ser un yihadista y que se cree que cruzó desde Siria a Turquía hace poco.

La explosión ha ocurrido poco después de las 10.00 de la mañana, hora local, y se pudo escuchar a más de un kilómetro del lugar, según varios testigos. Numerosas ambulancias y camiones de bomberos han acudido al lugar, la policía ha acordonado la zona, y se ha obligado a evacuar la plaza de Sultanahmet y los monumentos cercanos.