Por: Redacción

La senadora Dolores Padierna Luna pedirá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se condene enérgicamente el asesinato de Meztli Sarabia Reyna y se exhorte a la Fiscalía General del Estado de Puebla, a que lleve a cabo una profunda investigación que permita esclarecer los hechos ocurridos el pasado 29 de junio de 2017.

El documento señala: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a investigar las posibles violaciones a derechos humanos en contra de los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), 28 de Octubre”.

Además, en el punto de acuerdo se hace un exhorto para que el Gobierno de Puebla cese el hostigamiento a los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Estos hechos se remontan  a que el pasado 29 de junio tuvo lugar el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

“El hecho tuvo lugar en el Estado de Puebla, en las oficinas de la organización.  Meztli fue asesinada de un tiro en el abdomen y otro en la cabeza, después de que los hombres armados la identificaran como hija de Rubén Sarabia, y profirieran una amenaza contra él”, refiere el documento.

En conferencia de prensa, familiares de Meztli Sarabia Reyna condenaron enérgicamente los hechos ocurridos, al tiempo en que demandaron respeto a los derechos humanos y al trabajo de los luchadores sociales.