Por: Redacción

Ante la próxima temporada de “Spring break”, autoridades municipales afinan detalles para establecer un operativo de seguridad más extenso en este destino turístico, informó la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

En un comunicado, la corporación aseguró que el objetivo es proporcionar seguridad y protección a los visitantes que arriben a este centro vacacional, por lo que a partir del viernes 26 de febrero implementará el operativo “Spring break 2016”.

Detalló que la medida se aplicará hasta el 28 de marzo próximo, principalmente en las plazas comerciales, zonas de discotecas y playas para prevenir cualquier hecho delictivo o faltas al reglamento del Bando de Gobierno y Policía.

Indicó que contará con una fuerza de 95 elementos, ocho patrullas y siete motopatrullas, tanto de la Policía Preventiva, Turística y de Tránsito, así como de servicios médicos que serán desplegados para esas acciones preventivas.

De acuerdo con el documento, el operativo “Spring break 2016” se implementa ante la llegada de estudiantes de Estados Unidos y Canadá, incluso, apuntó, tan sólo el año pasado arribaron a este centro turístico alrededor de 80 mil jóvenes de ambas naciones.

De acuerdo con reportes de la dirección municipal de Turismo, el fin de semana pasado llegaron los primeros grupos de “spring breakers”, temporada que se prolongaría durante todo marzo.