Por: Redacción

El líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, se comprometió a llevar a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México una petición para que el acceso al agua de calidad sea considerado un derecho inalienable en la Constitución capitalina.

El perredista recibió esta mañana a un centenar de vecinos de Iztapalapa, quienes le entregaron un documento que contiene diversas propuestas para que sean consideradas en los trabajos de quienes integren la Asamblea Constituyente.

El presidente perredista local se comprometió a llevar al Constituyente las demandas de la gente de Iztapalapa, entre ellas que se garantice el acceso al abasto de agua, a la alimentación y a la vivienda de calidad. El objetivo es “que sus habitantes tengan los mismos derechos que los habitantes del resto de la ciudad”.

Flores García también dijo que defenderá la “gama” de derechos sociales ya existentes, entre ellos la pensión a adultos mayores y Prepa Sí, porque “no hay un piso mínimo de derechos del cual tenemos que partir, nosotros tenemos una gran tarima de derechos que vamos a defender”.

El dirigente perredista reiteró las propuestas de su partido para que la constitución local incluya la revocación de mandato, que el procurador de justicia sea electo por la ciudadanía, acabar con prácticas de corrupción y la defensa de los derechos sexuales, a la diversidad y reproductivos de la mujer.