Por: Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el grupo parlamentario del PRD apoyará el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, si la Sección Instructora determina que hay elementos para ello.

“Si hay elementos suficientes, y pareciera que sí los hay, para avanzar en declarar el juicio de procedencia como válido y quitarle el fuero constitucional para que sea sometida a juicio, lo vamos, nosotros (el PRD), a apoyar”, externó.

“Hay que poner ejemplos claros y hay que predicar con ellos”, agregó el diputado presidente en declaraciones a la prensa.

Zambrano Grijalva enfatizó que la Sección Instructora deberá apegarse a las reglas del debido proceso y dar garantías a la diputada local de Sinaloa de ser escuchada.

La Sección Instructora quedó formalmente instalada este martes, luego de ser aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados el pasado 10 de marzo, previo acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La Sección quedó conformada con los diputados: Ricardo Ramírez Nieto (PRI), presidente; Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN), secretario; Omar Ortega Álvarez (PRD), secretario, y Sandra Méndez Hernandez (PRI), integrante.