Por: Vicente Flores

La ausencia de pruebas y testimonios otorgadas por la Procuraduría General de la República (PGR) fue la razón por la un juez federal determinara la reclasificación del delito imputado al presunto narcomenudista, el presunto narcomenudista Jorge Emilio Esquivel Muñoz , ‘El Yorch’.

En la carpeta de investigación, los agentes de investigación, no identificaron a los denunciantes, ni otorgaron los testimonios de estos, motivo por el juez consideró que esa prueba no tiene validez.

‘El Yorch’ fue detenido durante la noche del pasado 26 de febrero, en Avenida Universidad, donde le fueron asegurados 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas de Ribotril, además de 400 pesos en efectivo, hecho que derivó en actos de violencia en Ciudad Universitaria.

Los agentes investigadores refirieron que el imputado intercambiaba con una mujer, una mercancía que sacaba de entre sus ropas, quien se retiró del lugar. La mujer, no fue detenida por los agentes.

Tampoco fue puesto a disposición de la autoridad el dinero que ‘El Yorch’ recibió por la supuesta venta, por lo que el único delito por el que será juzgado es por el de posesión, cuya razón no es agravante.

Ahora será el Tribunal Federal quien determine la situación penal del presunto narcomenudista Jorge Emilio Esquivel Muñoz , si determine, modifique o revoca el fallo.