Por: Redacción

En el marco de los festejos por la conmemoración del Centenario de la Constitución, la Comisión Permanente exhortó a las secretaría de Educación Pública y de Cultura consideren la producción de una Constitución Política en formato impreso, electrónico, accesible, incluyente y en aplicación digital.

Dicha propuesta está enfocada especialmente para las niñas y niños de primarias del país, a fin de que conozcan los derechos, principios y sistema democrático de manera didáctica.

En las consideraciones del dictamen se precisa que desarrollar una Constitución en versión didáctica y pedagógica ayudará a que los estudiantes aprendan el proceso de formación cívica y ciudadana, y al mismo tiempo cuenten con una herramienta para conocer sus deberes y derechos ciudadanos.

El objetivo es explicar de una manera amena, sencilla y accesible la Carta Magna para fortalecer la tolerancia, la igualdad, la libertad, el orden y el respeto a la ley; además de promover la participación ciudadana, señala el documento avalado en la sesión de este día.