Por: Redacción

Los seis boxeadores mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 tienen la capacidad de enfrentar a cualquier rival, sin el menor respeto y temor porque así lo han demostrado, expresó de manera contundente su manejador Francisco Bonilla.

La media docena de pugilistas que buscarán hacer historia en Río de Janeiro, son Juan Pablo Romero, Elías Emigdio, Joselito Velázquez, Raúl Curiel, Misael Rodríguez y Lindolfo Delgado.

Bonilla, con 25 años de experiencia en el boxeo aficionado, se siente motivado porque peleadores como Elías Emigdio, Joselito Velázquez y Juan Pablo Romero lograron clasificarse a unos Juegos Olímpicos, después de no poder hacerlo para Londres 2012.

“Estoy contento porque para mi significaba un gran reto que alcanzaran la calificación a Río, hubiera sido muy triste para mi si no lo hubieran logrado, por lo que he vivido una de mis más grandes satisfacciones. Su perseverancia para insistir y poder lograrlo es un factor significativo”.

Se siente ilusionado con la posibilidad de que sus dirigidos ganen una medalla en Río, y tiene sus razones: “Ya demostraron que tienen el potencial para ser competitivos a este nivel, pueden pelear tu a tu contra cualquiera”.

Francisco Bonilla es un mánager respetado en todo el mundo, inclusive por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), organismo que le pide asesoría y hasta lo quiere como ponente en algunos cursos de actualización.

“La concentración en La Malinche es la parte final de todo un trabajo, la base para tener éxito con una mejor preparación de todo y poder ir a Río con la confianza de lograr algo importante”, concluyó.