Por: Carolina Carrasco

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, aprehendieron en la Ciudad de México a Rubén López Alcalá, integrante de La Familia y responsable de las actividades delictivas en Tejupilco y Tlataya, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, López Alcalá trabaja para una organización delictiva que opera en diferentes municipios del Estado de México y Guerrero, así como el encargado de asesinar a los principales líderes de grupos criminales antagónicos en Morelia y Lázaro Cárdenas. López Alcalá, según información oficial, López Alcalá se trasladó a la Ciudad de México por temor a represalias por parte de la cúpula de su propia organización, tras haber asesinado junto con su célula al Regidor del municipio de Amatepec, Edo de México, César Ramírez Vargas, el pasado 30 de noviembre.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de esta Ciudad de México.