Por: Redacción

Por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, elementos de la Policía Federal convocaron a brigadistas voluntarios y a sus familias en todo el país para realizar recolección de desechos en zonas de reserva y sitios turísticos, principalmente en los estados con playas, como parte de la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”.

Bajo la premisa de que un ambiente sano favorece mejores condiciones de vida y con ello mayor seguridad, la Policía Federal acudió a la jornada nacional convocada por Fundación Azteca, misma que dio inicio en el bosque del Desierto de los Leones en la Ciudad de México.

En dicho lugar, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, acompañó al Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Rafael Pacchiano Alamán, quien reconoció que la participación de instituciones como la Policía Federal, Conagua, Pemex y los organismos del sector ambiental, demuestran la voluntad del Presidente de la República para que todos los mexicanos tengamos un medio ambiente sano.

“Yo quiero hacer una especial mención a la incorporación de la Policía Federal y su División de Gendarmería a esta importante jornada, como ustedes saben se acaba de crear la Misión Ambiental de Gendarmería y hoy nos están apoyando para conservar limpio nuestro México”, señaló el titular de la Semarnat.
La Policía Federal a través de sus Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, reportaron haber reunido a cientos de brigadistas en todo el país, quienes recolectaron una gran cantidad de desechos principalmente envases de plástico, envolturas de alimentos, platos y vasos desechables.