Por: Fernando Nava

La policía capitalina puso en marcha un operativo de  Recuperación de Vialidades “con la finalidad de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Con este programa, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, levantó 88 infracciones y llevó a cabo nueve arrastres (es decir los vehículos fueron trasladados a depósitos) .

El dispositivo para inhibir estacionamiento prohibido en el Centro Histórico, a fin de dar mayor movilidad en la zona, remitió al corralón tres vehículos, aplicó 10 candados y levantó 30 infracciones mientras que en diferentes puntos de Avenida de los Insurgentes fueron levantadas 33 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y hubo tres vehículos llevados al corralón.

En lo referente a la recuperación de espacios y vialidades en la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa, se levantaron 25 infracciones por estacionamiento prohibido. Asimismo, en diferentes puntos de la ciudad de realizaron 102 “carruseles“ para regular la velocidad de los vehículos automotores.