Por: MUGS / Redacción

Senadores del PAN pidieron posponer, por lo menos un año, el “apagón analógico” para dar espacio a que se terminen de entregar los codificadores o televisiones a los auténticos beneficiarios de Sedesol.

La senadora Mariana Gómez del Campo, y el senador Javier Lozando Alarcón, hicieron un llamado a votar por el cambio de fecha del “apagón analógico”, pues en opinión de la senadora mucha gente “se está quedando sin televisión ni analógica ni digital”.

Hizo notar que desde un principio el PAN advirtió la necesidad de que se revisara la implementación de dicha medida para que no se convirtiera en un programa electorero.
Por su parte, Lozano Alarcón, titular de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aseguró que este programa “fue mal diseñado y mal ejecutado” y “está causando ahora un problema social”. Calificó de “muy preocupante” que una buena medida de política pública para el Estado mexicano, como es la transición hacia la Televisión Digital Terrestre, se convierta en un verdadero dolor de cabeza para cientos de miles de familias en todo el país.

Recordó que el artículo sexto constitucional que se reformó en 2013 eleva a rango constitucional, de servicio público de interés digital, las telecomunicaciones y la radiodifusión como un medio idóneo de acceso a un derecho humano fundamental, que es el derecho a la información y para el ejercicio de la libertad de expresión.