Por: Redacción

El diputado Jesús Valencia solicitó al Secretario de Hacienda el estatus detallado que guarda el procedimiento administrativo para incrementar los recursos de la Red Consular de México en los Estados Unidos, por un monto de mil millones de pesos, que el pasado 27 de enero el Presidente de la República difundió se destinarían con el objetivo de proteger a connacionales radicados en esa nación.

El anuncio se realizó después de una reunión de legisladores y senadores de todos los partidos políticos, secretarios de Estado y empresarios con el jefe del Ejecutivo federal, en donde cerraron filas en torno al conflicto México-Estados Unidos.

Los mencionados recursos estaban destinados para el nuevo edificio del Instituto Nacional Electoral (INE) pero ante la difícil situación económica, el Instituto determinó ponerlo a disposición de las autoridades hacendarias, sin que hasta el momento se conozca el destino de los mismos, recordó el legislador del PRD.

“Hace unos días el gobierno estadunidense endureció las medidas migratorias, por lo que se hace urgentemente necesaria la atención a la comunidad mexicana. Es necesario que esto se vea ya en barras de abogados y expertos en asuntos migratorios para proteger a nuestros connacionales. Por ello, los legisladores perredistas urgimos al Ejecutivo información detallada sobre el estado exacto que guarda el procedimiento jurídico y administrativo para la transferencia de los recursos financieros, así como información sobre las metas y resultados esperados con esa inversión y los mecanismos de control y fiscalización”, concluyó Valencia.