Por: Javier Bárcenas

Diputados locales de Chihuahua, entregaron a la Comisión Permanente un punto de acuerdo del Congreso estatal, para solicitar al órgano legislativo la reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

Legisladores federales del PAN, y locales dieron a conocer el punto de acuerdo, aprobado por los integrantes del Congreso del estado de Chihuahua, donde se solicita esa reducción del impuesto para gasolinas y diesel en el país.

Fernando Mesta Soule diputado de dicha entidad, dijo “venimos a solicitar a los integrantes de la Comisión Permanente a aceleran las modificaciones legales en materia de precios de los combustibles, que afectan sobre todo al sector agropecuario de esa entidad”.

El también integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riesgo agregó que ello está aquejando “fuertemente al campo de Chihuahua, donde la maquinaria se mueve con diesel y el agua se extrae con electricidad”, además de que las distancias “obligan al uso de gasolinas y diesel para transportar los alimentos”.

El coordinador de la bancada del PAN en Chihuahua, Miguel Latorre Sáenz, dio a conocer el punto de acuerdo del congreso de ese estado, en el que solicita la reducción del 50 por ciento en el IEPS de los combustibles.

En representación del poder legislativo chihuahuense, “permitiría reducir los precios de las gasolinas, en beneficio de todo el país”.

Reconoció que en esta visita a San Lázaro “fuimos recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, y por el coordinador de los legisladores federales del PRD, Francisco Martínez Neri”.