Por: Redacción

La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, pidió a los jóvenes médicos que están realizando sus exámenes a Residencias Médicas a sumarse a su iniciativa de Ley de Jornadas Médicas Dignas para terminar de una vez por todas con “la nueva esclavitud moderna”.

Al realizar una jornada de recolección de firmas y entrega de volantes en los centros educativos donde se aplicó el “XL Examen de Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2016” invitó a los médicos a sumarse a la iniciativa de Ley de Jornadas Médicas Dignas, que presentó en la Cámara Alta, el pasado 4 de febrero del 2016, para reducir el número de horas que tienen que cumplir como médicos en formación.

Al acudir al Centro Cultural Universitario, Unidad Tlaltelolco, ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón no. 1, Colonia Tlatelolco, la senadora por Coahuila platicó con los jóvenes médicos y les pidió “ir juntos en esta propuesta legislativa en beneficio de la salud de los médicos y de la atención que brindan a los mexicanos”.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal hay cinco mil plazas médicas vacantes y los jóvenes estudiantes que aplicaron el examen que se efectuará durante tres días en diferentes sedes de todo el país, alcanzó un número promedio de 55 mil, además que los nuevos médicos tienen salarios ínfimos.

En ese sentido, Garza Galván dijo que la iniciativa de Ley que presentó busca modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley General de Salud para pedir la reducción de las horas de trabajo de los médicos que están además sujetos a un estrés que nos les permite atender a los ciudadanos adecuadamente porque tienen que atender un mínimo de 24 pacientes en un lapso de 15 minutos a cada uno, evitando una real interacción entre el doctor y el paciente.

Por lo que llamó a los demás senadores y diputados federales sumarse a esta propuesta en beneficio de la salud de los mexicanos, así como a los médicos a sumarse a esta propuesta legislativa que los beneficiará con la reducción de las horas que tienen que cumplir en los hospitales.