Por: Redacción

El vicecoordinador de Difusión y Mensaje del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge López Martín presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Auditoría Superior de la Federación investigue el reparto de despensas y tarjetas, con vistas a la elección en el Estado de México del próximo año.

El legislador federal y representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, exigió al Presidente de la República que dé instrucciones a su colaborador, el titular de Desarrollo Social, Luis Miranda, para que no meta las manos en los procesos electorales.

Por lo anterior, mediante Punto de Acuerdo que presentó en la Cámara de Diputados, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación para que realice una revisión especial de cumplimiento financiero y que se establezcan las acciones correspondientes por los hechos ocurridos en el Estado de México, en donde funcionarios públicos hicieron entrega de despensas y tarjetas con dinero electrónico.

“Nosotros lo dijimos con toda puntualidad, Luis Miranda es el operador político de Enrique Peña Nieto y ya salieron claramente las manifestaciones de lo que están haciendo en el Estado de México, esto es un foco de alarma que tiene que ser atendido de forma inmediata”, solicitó.

Recordó que Luis Miranda fue tesorero con Arturo Montiel, fue secretario de Gobierno con Enrique Peña Nieto, además fue Subsecretario de Gobierno en la SEGOB; “es un operador político y la Cámara de Diputados no le dará más recursos para que lo utilice de forma incorrecta y con fines partidistas”, aseguró.

A unas semanas de que inicien los procesos para las próximas elecciones, en el Estado de México, en Nayarit, en Coahuila y en las alcaldías de Veracruz, subrayó, “el Gobierno Federal está designando a su operador para que sea quien desarrolle la política social del país y entonces, esto constituye una llamada de atención para que no sea esto una forma de influir en los procesos electorales de manera sesgada”, argumentó.

“Es una error que Luis Miranda esté diseñando, desde la Sedesol, la entrega de despensas y tarjetas electrónicas en el Estado de México con la clara intención de beneficiar a los candidatos del PRI”, finalizó.