Por: Redacción/

A través de un comunicado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, implementar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de la periodista Monserrat Ortiz, quien fuera amenazada por realizar su trabajo periodístico.

La periodista, reportera de ADN40, publicó en sus redes sociales que un sujeto conocido como Carlos “N”, amenazó con violarla y asesinarla a través de diversos mensajes, esto luego de que fuera señalado por sus antecedentes violentos contra varias mujeres en un reportaje especial dado a conocer ayer en ese medio de comunicación.

Personal de la CNDH sostuvo comunicación con la periodista a fin de ofrecerle la atención correspondiente y brindarle la contención emocional que corresponda.

La CNDH sostuvo que “ante el panorama de violencia que enfrentan  los comunicadores en el país, resulta de vital importancia que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública para revertir este fenómeno, a fin de generar condiciones de seguridad para periodistas y medios”.

“Tratándose de mujeres periodistas, la investigación de las agresiones en su contra y las medidas implementadas para su protección deben hacerse bajo una perspectiva diferenciada”, puntualizó.

Para finalizar la CNDH indicó que permanecerá atenta al avance de las investigaciones y hace un llamado a las autoridades de procuración de justicia a dar con el responsable y llevarlo ante la justicia, para que no haya impunidad.