Por: Redacción

El Pleno de la Diputación Permanente en la ALDF aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el diputado de Acción Nacional, Gonzalo Espina Miranda, en el que solicita a la Secretaría de Obras y Servicios local, activar un protocolo de mejora para la recolecta de basura y residuos, rediseñando las rutas y horarios de este servicio en Cuajimalpa.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN dijo que en estas colonias es donde se requieren con urgencia, un rediseño del sistema de recolección de basura, ya que se ha generado la aparición de tiraderos clandestinos, mismos que “se vuelven un problema grave para la salud de los habitantes ocasionando un deterioro y depreciación del entorno”.

Es aquí donde se generan plagas y el arribo de roedores e insectos que producen enfermedades, además de la contaminación del nuestro aire, suelo y agua.

De acuerdo a números del INEGI, por individuo se produce en promedio alrededor de 770 gramos de basura al día y los 86 mil habitantes en Cuajimalpa generan al menos 143 toneladas, mismas que no son recolectadas de forma eficiente por los servicios de limpia de la demarcación, debido a lo complicado del trazo urbano.