Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Sonora, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva contra dos hombres por transportar Metanfetamina.

De acuerdo con lo asentado en la primera Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a una persona, a bordo de un tracto camión, remolcando una caja, refrigerada, color blanco, procedente de Guanajuato, Guanajuato y con destino a la Ciudad de Tijuana, Baja California, el cual transportaba papaya.

En la unidad motriz, los elementos estatales, localizaron y aseguraron 261 recipientes de plástico transparente, envueltos en papel carbón, conteniendo metanfetamina, arrojando un peso en conjunto de 146 kilos 500 gramos.

De acuerdo con lo asentado en la segunda Investigación, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, los elementos Policiacos, detuvieron a un individuo, a bordo de un vehículo, procedente de Navojoa, Sonora y con destino a Nogales, Sonora.

En el automóvil, los elementos estatales, localizaron y aseguraron 29 recipientes conteniendo metanfetamina, arrojando un peso en conjunto de 19 kilos 500 gramos.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto que, las personas aseguradas se encuentran recluidas en el CEFERESO #11 en Hermosillo, Sonora.