Por: Fernando Nava

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la Vinculación a Proceso, en contra de dos personas, que poseían cocaína en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

De esa manera, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, tuvo la facultad de atracción a la Carpeta de Investigación iniciada en la Delegación Estatal de la PGR en la mencionada entidad.

Quienes, recibieron la puesta a disposición de dos personas detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación de la Policía Federal.

Donde en la carretera Federal, Tampico – Poza Rica, les aseguraron más de 80 mil gramos de Cocaína y un autobús de pasajeros.

Por ende, el 17 de diciembre, se llevó a cabo la Audiencia Inicial, ante el Juez de Control Especializado, en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, donde calificaron de legal la detención y dictó auto de Vinculación a Proceso por el delito de Contra la Salud.

Esto, en la modalidad de transporte de estupefaciente denominado “clorhidrato de cocaína”.