Por: Redacción

El día de ayer, personal adscrito a los Mandos de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, y al Sector Naval en Huatulco, Oaxaca, aseguraron dos embarcaciones menores con 85 bultos y 24 ladrillos de cocaína.

Con el despliegue en el área jurisdiccional de una aeronave, una patrulla de vigilancia oceánica y una patrulla interceptora. Personal de la Armada de México realizó operaciones de patrulla aérea marítima, mediante la cual localizó a dos embarcaciones menores una de ellas en inmediaciones de Playa Corralero, Municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a 105 millas náuticas (194 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero, cuyos tripulantes, al notar la presencia del personal naval se dirigieron a tierra firme, donde abandonaron la embarcación y 40 bultos de carga ilícita.

Asimismo, la segunda embarcación fue asegurada en inmediaciones de Punta Maldonado, Oaxaca, a 87 millas náuticas (161 kilómetros), al sureste del puerto de Acapulco, con cinco tripulantes a bordo (tres extranjeros y dos mexicanos), quienes al percatarse de la presencia de la autoridad naval lanzaron la carga ilícita al mar de donde fueron recuperados 45 bultos y 24 ladrillos; resultando de ambos aseguramientos, un peso aproximado de casi dos toneladas.

Las personas, embarcaciones y el producto asegurado fueron puestas a disposición, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, así como del Agente Federal de Migración, para los trámites legales correspondientes.