Por. Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Guerrero, integra una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de Contra la Salud.

Derivado de diversos operativos de reconocimientos terrestres realizados a pie, desde el día 7 hasta el 15 de marzo pasados, personal del Ejército Mexicano se trasladó a las inmediaciones del poblado de Ahuixtla, municipio de Chilapa de Álvarez, donde localizaron 23 sembradíos de amapola.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, recibido por el Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata (UNAI), los plantíos fueron ubicados en diversas coordenadas geográficas. Cada cultivo poseía una densidad de 21 plantas de amapola por metro cuadrado, con una altura promedio de 65 centímetros por cada planta.

El personal militar procedió a la destrucción manual del vegetal, previa recolección de dos plantas de amapola y una de marihuana como muestra representativa de los sembradíos, siendo presentadas como indicio ante el Representante Social de la Federación, en Chilpancingo.