Por: Redacción

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sinaloa, inició una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Contra la Salud y Usurpación de Funciones.

Derivado del Informe Policial Homologado, al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Carboneras, municipio de Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron lo siguiente:

Cuatro camionetas Pick Up.

·                 Diversos envoltorios de cocaína con un peso de tres kilogramos 500 gramos.

·                 Una báscula y un procesador de alimentos.

·                 82 bolsitas con dosis de metanfetamina.

·                 Una bolsa con 40 bolsitas con cocaína.

·                 Dos cargadores metálicos para fusil Ak-47.

·                 Tres kilogramos 50 gramos de mariguana.

·                 Seis uniformes tipo militar y equipo táctico.

·                 19 cartuchos calibre .233 mm.

·                 Tres cargadores para pistola calibre .045 mm.

·                 Un radio, un cargador.

·                 Un costal con cuatro kilogramos de mariguana, una silla de montar, dos pantalones y dos camisas tipo militar.

En otra acción, personal del Ejército Mexicano, informó que en la calle principal del poblado San José del Llano, municipio de Badiraguato, observaron un vehículo sospechoso; al notar la presencia militar, sus ocupantes, emprendieron la huida, efectuando disparos contra los elementos militares.

Más adelante, de acuerdo con las medidas de seguridad, los elementos de la SEDENA, se aproximaron al vehículo con el fin de localizar a los agresores, sin obtener resultados favorables.

Realizaron, entonces, una revisión del automotor y en su interior localizaron: tres armas cal. 7.62×39 mm con sus respectivos cargadores, con 99 cartuchos útiles; un arma cal. 223-5.56 mm; una maleta con 11 cargadores para fusil AK-47; 14 cargadores AR-15; y, mil 52 cartuchos de diferentes calibres.

Todo Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Publico de la Federación, para los efectos legales a los que haya lugar.